"El Llano es y seguirá siendo el refugio del descontento, el refugio delo que hemos sido siempre; porque el Llano, a pesar de toda su transculturación, no se muere nunca; porque queda la nostalgia, el recuerdo, queda la música, queda ese cuento que pasa de padre a hijo para que no se lo lleve el olvido" José León Tapia


1 de junio de 2014

Apoya a la Escuela La Coromoto, en Caño La Pica, Capanaparo

   
Escuela La Coromoto: Un proyecto Social que vale la pena apoyar

Queremos transmitir por este medio, la hermosa labor que adelantan un grupo de venezolanos en pro del desarrollo y educación de los niños y jóvenes que habitan las sabanas apureñas del Capanaparo y que en su mayoría son indígenas de las etnias pumé y guahibo.


Mediante una planificación adaptada a las inmensas distancias  existentes entre las distintas agrupaciones indígenas y caseríos, La Asociación Civil Sin fines de lucro,  Asopica ofrece  educación  a niños que de otro modo no la obtendrían, precisamente por efectos del aislamiento y condiciones precarias  en que viven.
Asopica  busca a los niños en sus casas y los traslada a la escuela, donde permaneceran  durante 15 dias recibiendo educación, alimentación y atención  integral, entre otros y los regresa por una semana a sus casas, para reiniciar el ciclo una vez transcurrido este tiempo.
Transcribimos el objetivo de esta organización, de su página web asopica.org:

"Por medio de la educación, buscamos el desarrollo próspero de los habitantes del eje San Fernando-Cinaruco (en especial de los niños y adolescentes) Además de consolidar y construir comunidades autoabastecidas, educadas, sanas, trabajadoras y cívicas. Facilitamos las herramientas necesarias a niños/as y adolescentes, para que se desarrollen de conformidad al ambiente en el que viven, respetando su cultura. A través de la educación, la atención integral y el fomento de valores humano-cristianos buscamos crear y brindarles oportunidades a niños/as y adolescentes que no tienen acceso a un colegio o liceo público de calidad. Apoyamos y acompañamos a los jóvenes para continuar sus estudios en otras instituciones, con miras a que logren una educación superior universitaria. Realizamos alianzas estratégicas con otras organizaciones y personas naturales para promover el desarrollo integral de las comunidades y mejorar su calidad de vida."

Hay muchas formas de apoyar este proyecto, bien sea con donativos en metálico, voluntariado o apoyo en las áreas de educación,  salud, recreación, insumos escolares, alimenticios o médicos, ropa, juguetes en navidad o uniformes en el inicio de clases, refuerzo en la infraestructura de la escuel y en fin, de muchísimas formas se puede colaborar con esta causa nobles. Si deseas mas informacion, visita la pagina web en el siguiente enlace: ASOPICA.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS INTERESA TU OPINIÓN